¿Qué alimentos son antiinflamatorios?

La naturaleza ofrece al ser humano todo lo que necesita. Al sufrir una lesión, estar en el período menstrual o padecer de enfermedades en que la inflamación es característica, agregar alimentos antiinflamatorios a la dieta ayuda a experimentar grandes alivios desde la primera semana.

Por ejemplo, las frutas antiinflamatorias por excelencia son el limón y la papaya. El limón, tomado en ayunas, tiene excelentes efectos antiinflamatorios. Si el zumo resulta muy ácido para el estómago, puede diluirse con un poco de agua, pero es preferible consumirlo puro.

Si hablamos de pescado que cuenta con una alta concentración de omega 3, son metabolizados en sustancias con efecto antiinflamatorio: tanto el salmón y como las sardinas.

En casos crónicos, puede tragar un diente de ajo para aliviar los síntomas. Incluso se recomienda la fricción de ajo machacado sobre las picaduras de abeja para evitar la hinchazón característica.

Al jengibre también se le atribuyen grandes propiedades curativas. Puede añadirlo a las comidas para darles un toque picante, o puede beberlo en infusiones. Este preparado se utiliza con frecuencia en gárgaras para la garganta inflamada y casos de amigdalitis.

A pesar de lo que se pueda pensar, el chocolate también tiene efectos antiinflamatorios sobre el organismo. Prefiera el chocolate negro, que tiene mayor concentración de antiinflamatorios y es más saludable. Además de los huevos y las pastas.