Alimentos que no deben mezclarse

espinaca con bechamel

Como ya hemos mencionado anteriormente la alimentación sana incluye todo tipo de nutrientes y alimentos y por lo general no debemos descartar ninguno de nuestra dieta, lo que si es verdad que algunas sustancias desactivan las propiedades de otras al mezclarlas y de esta manera se aprovecha menos algunos nutrientes.

En un informe publicado recientemente señala que el consumo excesivo de algunos alimentos pueden inhibir la propiedades beneficiosas de otros.

A veces cocinamos algunas verduras como espinacas o acelgas con salsa bechamel, pero se supo que los oxalatos que contienen estas verduras forman sales minerales al unirse con el calcio de la leche, con lo que la asimilación de este mineral queda muy limitada.

Otra situación similar se da con los batidos de algunas frutas tales como fresas, cerezas, ciruelas, kiwi o albaricoques; si mezclamos estas frutas con lácteos como yogur o helado, el calcio quedará bloqueado por sus oxalatos.

Por ejemplo el consumo de algunos cereales también están en la cuerda floja, el salvado contiene filatos, que impiden asimilar bien el hierro.

También hay verduras como las coles o los nabos que contienen sustancias encargadas de fijar el yodo de los alimentos, e impiden que este elemento sea absorbido por el organismo.

También el consumo de algunos alimentos y bebidas como las espinacas, las pasas, la granada, el té, el café o la manzana, entre otros, contienen unas sustancias llamadas taninos que pueden llegar a alterar la absorción del hierro y de determinadas proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>